Mujeres por la Justicia Climática

2021 - 2022

Este proyecto le brindó a 16 mujeres líderes jóvenes de Colombia las herramientas necesarias para avanzar y apoyar sus diferentes estrategias de incidencia por la justicia de género y climática tanto en el gobierno local como nacional y en las esferas intersectoriales.
La cumbre de Mujeres por la Justicia Climática tuvo lugar en la ciudad de Bogotá D.C. en febrero del 2022 y también contó con transmisión virtual vía streaming. Participaron mujeres de departamentos como el Atlántico, Nariño, Norte de Santander, Cauca, La Guajira, Caldas, Guainía, Antioquia, Chocó, Huila, Cundinamarca, entre otros. El objetivo del encuentro fue incidir y abogar por transversalización de las cuestiones de género en las políticas públicas del cambio climático, además de la construcción de una ruta para la consolidación de la Red de Mujeres Por la Justicia Climática. 

CAMPAMENTO VIOLETA 

2020

 Iniciativa de juntanza y construcción colectiva entre grupos, movimientos y organizaciones feministas,  Un espacio virtual para promover el encuentro de mujeres jóvenes con distintos liderazgos sociales de Colombia y Venezuela desde una perspectiva feminista. 

Taller sobre prevención de la violencia contra la mujer

2021

En el marco de los 16 días de acciones contra la violencia de género la gobernación de Nariño, el ministerio del interior, la dirección general marítima y el colectivo Yo Gobierno aunaron esfuerzos para organizar el evento Taller sobre prevención de la violencia contra la mujer #UNETE a la ACción por la igualdad, el cual se invitó a sensibilizarnos sobre esta problemática e involucrarse en el movimiento  global que planea miles de actividades en  ciudades y pueblos de todo el mundo para superar la violencia  de género. 

Construyendo el presente
que queremos

Nos hemos dedicado por más de 9 años a construir y trabajar, de mano con las comunidades, por la protección de nuestros ecosistemas.

to top