Cambio climático

-Acción-

Simulación de COP 21 en Paraguay 

2013

El presente contexto internacional nos pide estar más unidos que nunca. El futuro acuerdo climático internacional que entrará en vigencia en 2020 y las INDCs (contribuciones previstas y determinadas) presentadas con anterioridad a la cita mundial de diciembre en la COP21 nos hacen optimistas de que ustedes y nosotros construiremos el futuro que queremos: un futuro climáticamente responsable.

Conferencia de Reducción de Riesgos y Cambio Climático

2020

Este evento se enmarca en una de las prioridades de acción del Marco de Sendai que sugiere la preparación de campañas eficaces como instrumentos para la sensibilización y educación pública, como un medio para promover una cultura de prevención de desastres, resiliencia y ciudadanía responsable, generar comprensión de los riesgos de desastres, apoyar el aprendizaje mutuo e intercambiar experiencias. 

PRIMER MODELO JUVENIL DE CAMBIO CLIMÁTICO COP 26

2020

La Fundación Barranquilla +20 y la Universidad del Norte,  Red Pazinde y la Red Iberoamericana de Jóvenes por la acción climática (RIJAC) se unen para organizar la Cop26 en Barranquilla, un evento para jóvenes colombianos entre los 18 y 25 años de edad comprometidos a desarrollar aptitudes de negociación y liderazgo frente al cambio climático. Esta simulación busca promover espacios de participación y diálogo juvenil en torno a las negociaciones de cambio climático. 

Simulación Iberoamericana de la COP26

2018

200 jóvenes de Iberoamérica participaron en la simulación juvenil virtual de la COP 26 llevada a cabo del 17 al 19 de marzo, en la que representaron a delegados de países de todos los hemisferios, con el fin de crear liderazgos juveniles en la región frente al cambio climático, el reto más importante que tiene la humanidad.

Construyendo el presente
que queremos

Nos hemos dedicado por más de 9 años a construir y trabajar, de mano con las comunidades, por la protección de nuestros ecosistemas.

to top