Colegios Bajos en Carbono 

2020

Con la misión de transformar y potenciar el rol de los colegios, escuelas y en general instituciones educativas, hemos desarrollado la iniciativa Escuelas Bajas en Carbono la cual es una estrategia integral para la acción climática local e intergeneracional. La estrategia integral de Escuelas Bajas en Carbono propone acciones de acuerdo al diagnóstico territorial y socioambiental de la Escuela que se aborda en los siguientes ejes: 
Acción 1. Energía limpia y WASH
Acción 2. Educación, Género, Ambiente y Paz
Acción 3. Sostenibilidad Ambiental, Monitoreo y Transparencia 
Acción 4. Alimentación Sana y Baja en Carbono
Acción 5. Biodiversidad, Bosques y servicios ecosistémicos

COP25

2019

Barranquilla+20 estuvo en la Conferencia de las Partes del Convenio de Cambio Climático de Naciones Unidas – COP 25 en Madrid, España con el propósito de compartir sobre las acciones en materia de cambio climático, género y justicia climática desarrolladas con los proyectos de Yo Gobierno y las políticas locales y subnacionales en la Cumbre de gobiernos Under 2 Coalition  así como también compartir nuestra visión sobre género, equidad intergeneracional, transporte y cambio climático que desarrollamos para el programa de Young Leaders for Sustainable Transport liderado por SLOCAT.

Cambia tu Mente, No el Clima

2018i

En 2018, en el marco del Rise For Climate, campaña climática global que propende por la justicia y por detener las causas directas que generan el cambio climático, organizamos una acción de sensibilización y arte para la ciudadanía barranquillera con la finalidad de motivar la reflexión sobre el consumo y producción insostenible en varios sectores económicos y que se reflejan en la cotidianidad. “Cambia tu mente, no el clima” nos propone reflexionar sobre nuestras decisiones diarias y la importancia de que éstas, protejan y conserven la naturaleza y la salud planetaria. La campaña está liderada por la organización 350.org con el objetivo de unificar 5 continentes frente al objetivo de acelerar una transición energética renovable alternativa para el planeta.

Construyendo el presente
que queremos

Nos hemos dedicado por más de 9 años a construir y trabajar, de mano con las comunidades, por la protección de nuestros ecosistemas.

to top